martes, 12 de agosto de 2008
Publicado por: milagritosgc @ 7:20 PM
Comentarios (6)  | Enviar

Que es el enojo, que causa, que deja?? ...



El Enojo es un sentimiento fuerte de indignación que nace en nuestro corazón causado por diferentes situaciones por ejemplo, cuando no se cumple algo que deseamos, cuando nos ofenden, o al tener sentimientos de pérdida de algo valioso por ejemplo:
"
Cuando vamos a hacer algún pago de un servicio o al mismo banco y nos toca esperar una cola larga para la ventanilla nos irritamos, nos malhumoramos, empezamos a refunfuñar hasta nos desesperamos y esto es porque tenemos una sensación de perdida de algo que valoramos mucho y que en este caso del ejemplo es "nuestro tiempo", etc.
"
El enojo se manifiesta de muchas formas tal es el caso de la Depresión el cual es un enojo reprimido contra nosotros mismos porque no podemos ser perfectos ni omnipotentes, porque deseamos cambiar en nosotros situaciones que no se pueden o en los otros en vez de aceptar las bendiciones de nuestro padre y disfrutar vivir con ellos.

La Amargura nos causa  un enojo interno     cuando no te reconcilias con tu ofensor o no resuelves el problema con él o ella las personas a tu alrededor quizás no pueden notarlo porque te decides no mostrarlo pero esta pesada carga la llevamos día a día esperando la oportunidad de descargarlo contra aquel que nos ofendió (la persona que frustro mi deseo y me quito algo de valor mi tiempo, mi alegría, mi buen momento, etc) todas las veces que podamos hacerlo.

El pesimismo/La crítica constante/La ira, este enojo lo expresamos de varias formas puede ser con ataques verbales frecuentes, "falta de paciencia" en muchas situaciones, conflictos con muchas personas y es expresado contra todo el mundo porque no nos sentimos felices ni realizados y si no somos felices con nosotros mismos no podremos hacer feliz a nadie y ni vivir feliz con nadie.

 

El Enojo
es una cadena que se expande como un virus peligroso y es peligroso porque va carcomiendo el carácter de una persona, a quien no le ha pasado que un día estas de buen humor y te encuentras, llamas o contactas a una amiga (o) ..tu vienes de estar muy feliz, tu día esta muy bonito y quieres saludar un momento al menos por unos segundos pero que recibes?? recibes la respuesta mal humorada de la otra persona y esto cambia tu momento en algunos segundos, ya no tienes la misma sonrisa ni el mismo estado de ánimo terminas enojado y cuando alguien se te acerca con la misma voluntad con que tu lo hiciste tu enojo hace que reacciones de mala manera también esta persona a la que tu lastimas u ofendes con tu comportamiento ofende a otras personas a su vez y se va formando una "mala cadena" que corre rápidamente.

Es difícil separar las áreas de nuestra vida, si en el trabajo te va mal, tuviste problemas tienes que aprender a dejarlo en donde pertenece y no llevarlo contigo a donde vayas y transmitirlo, todos los días tendremos problemas quizás mayores quizás menores pero de que las tendremos dalo por hecho y por eso no podemos afectar a otras personas que no intervinieron en tu lío de cada día. Si no sabes controlar este sentimiento negativo puedes herir a tus amigos, familiares, etc y peor hacer que esta persona a su vez lastime a otras cuando tuviste la oportunidad de romper en tu lado esa horrible cadena.

Esto nos quiso enseñar mi maestro Jesús, pero él si fue perfecto, el nos enseña que el amor de Dios es un amor "Lento a la Ira" y que su ira dura solo un momento (Números 14:18-19 e Isaías 54:18)    puedes molestarte pero depende de ti hasta donde dejes avanzar tu enojo depende de ti si ser un puercoespín que se eriza al mínimo contacto y empiezas a aventar tus púas a cuanta persona tenga la mala suerte de cruzarse en tu camino en esos momentos o si prefieres calmarte, hacer como algunos sugieren contar hasta 1000 y no dejar que tu enojo te domine y se transmita a otra persona.

Debemos ser tardos a la ira, aprender esto duele porque pulir tu formar de ser y extirpar lo que no sirve a cualquier persona le duele, Debemos confiar en Dios nuestro señor para que el nos ayude a sanar esta enfermedad de nuestra vida no solo pedirle favores, agradecerle o entregarle nuestras tristezas, alegrías, sino es darle también todo lo que nos molesta, lo que nos aturde, entregarle a nuestro ofensor. ¿A quien le gustara ser tratado con "pinzas"? por temor a que nos lastimen a nadie ya que de esa manera estaríamos siendo discriminados por nuestro carácter discriminación que nosotros mismos nos la buscamos.

No hay una buena razón para justificarnos una ofensa es de mediocres pensar "es que mi carácter es así" es mediocre porque sabemos que estamos mal y sin embargo no nos corregimos, aprendamos a vivir bien, aprendamos a amar a todos, a tratar con amor, no seamos egoístas pensando siempre en nosotros primero y en el resto después, si te fue mal en el trabajo tu amigo de la universidad o estudios no tuvo la culpa de eso, o tu familia.. porque racionarles un poco de tu buen humor, porque? Será justo hacerlo? Yo creo que no y que dices tú?

 

Mi Señor amado Jesús enseñamos a ser como tú a ser tardos a la amargura, al enojo a no ser egoístas y ver mas allá de nuestros ojos señor, de no ser capaz de desquitarme con mis amigos o familiares pues ellos no son responsables de mi mal humor, a ser capaz de cortar la cadena del enojo a ser fuerte y sabia para saber como reaccionar frente a situaciones de aprieto de mal humor porque yo quiero estar contigo, yo quiero sentirte siempre en mi corazón a mi lado sintiendo la brisa caliente de tu mano cuando cierro los ojos y tocas mis mejillas, Tú nos dijiste mi maestro que quien esta enojado con su hermano no será escuchado en oración, haz que yo vea en cada enojo la oportunidad de experimentar tu paz porque tan solo basta que pronuncie tu nombre para que el torbellino que se forma en mi alma en situaciones de amargura vuelva a su calma.

Hazme humilde Señor
para pedir perdón cuando me equivoco y perdonar cuando me ofenden pues tu quieres que tengamos un corazón noble de niño pero una piel dura como la de un rinoceronte para que no dejemos que las ofensas de nuestros hermanos ingresen en nuestro inocente corazón.


Cuando mi projimo me ofende con palabras o con actos me entristezco Señor, mi espíritu se entristece  y lo refleja en los ojos que me diste, se refleja en mi exterior, se entristece mi espiritú señor porque tu no puedes estar en un corazón enojado huyes porque te opaca porque te desaparece y sufro mi amado Maestro porque tu me amas sinceramente porque me amas mas cada día sobre todo y ante todo, tu amor esta por encima de todos los malos sentimientos y emociones, perdóname mi maestro amado por las ofensas de cada día a mis hermanos, enséñame y ayúdame a perdonar a los que me ofenden a no guardar resentimientos, y pedir perdón a mi ofensor así yo no lo haya hecho porque me has mostrado que eso también hará sanar a mi ofensor, para que seas Tú el único que more en mi corazón y nada te saque porque tu ya eres mi dueño, mi amado, mi todo, porque sin ti "nada" mi Señor amado y contigo "todo"

 

Tu hija Quien espera en ti
Cree en Ti
Te ama a Ti
y Vuelve a Ti
Milagritos G.C
 
 

Te amo Jesús!!


Comentarios
Publicado por: Bendiciones
jueves, 14 de agosto de 2008 | 5:56 PM
ta buena la foto quien te la tomo muñeco de nieve
Publicado por: Bendiciones
viernes, 07 de noviembre de 2008 | 8:24 PM
siempre es muy alentadora la palabra de mi Señor, lo que ocurrre en la mayoria de los casos es de que estamos o nos hacemos los ciegos y sordos al mensaje que diariamente nos da Jesú. El enojo es uno de las principales cusas que no nos permite avanzar en concoer en toda su magnitud a nuestro creador, pues tenemos un corazón duro. Estoy seguro que perseverando en la palabra del señor y pidiendole a él sabiduría y humildad podremos avanzar en el camino del señor y cambiar radicalmente nuestras vidas ymejorar nuestras relaciones internas en nuestro hogar y con los demás en general.
Publicado por: Bendiciones
jueves, 16 de julio de 2009 | 2:21 AM
ME SIRVIO DE MUCHO HABER LEIDO EL TEXTO. ESTAR PASANDO POR UNA SITUACION NO AGRADABLE Y ENCONTRAR ALGO ASI TE DA FUERZAS Y ANIMO PARA SEGUIR; PUES TE DAS CUENTA DE QUE NO SOLAMENTE UNA PASA POR ESTAS COSAS.
Publicado por: Nena
martes, 15 de septiembre de 2009 | 2:29 AM
Gracias. ME sirvio mucho en estos momentos leer esto, me tranquiliso y aunque se que le acabo de hacer daño a una personita especial por un enojo se que esa personita me entiende y me perdono y se lo agradesco. Ojala pudiera evitar esos enojos xq te hacen sentir muy mal. Solo pensar en dios me tranquiliso. No me gusta herir a los demàs pero en esos momentos de enojo no me puedo controlar. Solo le pido a dios su compañia para salir de esos moemntos sin herir a nadie màs.
Te amo diosito.
Publicado por: milagritosgc
martes, 15 de septiembre de 2009 | 6:30 AM
Animo hermanita, todo pasa, y si tienes presente al SEÑOR todo se torna mas ligero.

Milagritos G.C Guiño
Publicado por: milagritosgc
martes, 15 de septiembre de 2009 | 6:32 AM
Querida Nena, es de un buen cristiano pedir perdon y perdonar, errar es humano y perdonar es divino.

Animo hermanita

Milagritos G.C