Jueves, 22 de mayo de 2008
Publicado por: milagritosgc @ 11:03 PM
Comentarios (0)  | Enviar



Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces antes de ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los otros felices.

Muchas flores son cortadas muy pronto; algunas apenas pimpollo. Hay semillas que nunca brotan y hay aquellas flores que viven la vida entera hasta que, pétalo por pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento.

Pero no tenemos como adivinar. No sabemos por cuanto tiempo estaremos disfrutando este Edén, tampoco las flores que fueron plantadas a nuestro alrededor. Y nos descuidamos a nosotros mismos y a los otros.



Nos entristecemos por cosas pequeñas y perdemos un tiempo precioso.
Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio.

No damos el abrazo que tanto nos pide nuestro corazón porque algo en nosotros impide esa aproximación.



No damos un beso cariñoso "porque no estamos acostumbrados a eso" y no decimos lo que nos gusta porque pensamos que el otro sabe automáticamente lo que sentimos.
Y pasa la noche y llega el día; el Sol nace y adormece, y continuamos siendo los mismos. Reclamamos lo que no tenemos, o que no tenemos lo suficiente.

Cobramos. A los otros. A la vida. A nosotros mismos.

Y nos consumimos, comparando nuestra vida con la de aquellos que poseen más.

Y si probáramos compararnos con aquellos que poseen menos? Eso haría una gran diferencia!

Y el tiempo pasa. Pasamos por la vida y no vivimos. Sobrevivimos, porque no sabemos hacer otra cosa.



Hasta que, inesperadamente, nos acordamos y miramos para atrás. Y entonces nos preguntamos: Y ahora? Ahora, hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa; de dar un abrazo amigo; de decir una palabra cariñosa; de agradecer por lo que tenemos.

Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven, para amar, para decir una palabra gentil, para hacer un cariño.

No mires para atrás. Lo que pasó, pasó. Lo que perdimos, perdimos. Mira hacia adelante!

Todavía hay tiempo de apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor.

Todavía hay tiempo de agradecer a Dios por la vida, que aunque efímera, aún está en nosotros.





           Hola amigos .... Leí esta reflexión de una página que encontré del Internet, y no se porque pero sentí que wuau esta en todo lo cierto, Voy a dirigirme especialmente a eso que muchas veces da y quita vida

"El Amor" .....

Oportunidades? Solo se nos presentan una vez en la vida, se va y ya no vuelve, A veces las aprovechamos, A veces no, por temor, por vergüenza, por miedo, Por cobardía, Por que se yo, muchas cosas que nos inhabilitan.... Cuantos de nosotros no hemos perdido alguna vez una oportunidad de la que con el tiempo hemos dicho "Caramba como no fui mas valiente para hacer esto, Para decirle a aquella chica cuanto me agradaba, O para responder a un sentimiento especial de los o las que nos admiran.... No se quizás en aquellas personas estaría la compatibilidad de caracteres que tanto buscamos, Y que por supuesto perdimos en el pasado...

Nos entristecemos por cosas pequeñas, pero lo mas penoso es que estas cosas llegan a frustrarnos, A temer, A "ya no querer" intentar "otra vez" ... Cuando tu vida es golpeada, lastimada, herida y te cuesta tanto volver a levantar la cabeza y decir, "Ya pues, ya paso, Vamos a caminar otra vez", parece mentira, pero te levantas sobrecargado de escudos, a la primera y ya a defenderse ... Es que en realidad cuando alguien sufre tanto a causa de errores propios o quizás de otras personas (dicese de tu pareja) y llegan a asesinarte por dentro, piensas que todo será igual y no seria justo para ti caer nuevamente. Y dejas pasar una y otra y otra oportunidad ¿Por que? Por Temor ... Y quien sabe?? Quizás y estas dejando ir a tu princesa encantada o a tu sapito azul ....

Pero todo pasa, El Temor pasa, La Pena Pasa, Las heridas cicatrizan, y aunque estas cicatrices quedan para siempre, Al mirarlas ya no te duele, ya no sangra, ya no se infecta, sino que las miras y recuerdas, Todo lo que te costo sanar esas llagas, te sientes orgulloso (a) de ti mismo, algo al que en un momento pensaste nunca poder sobreponerte, quedo en el pasado, ya paso!! ... Y algunas veces miras estas cicatrices y te da risa porque tal vez hiciste cosas que ya no volverías a hacer, y eso que es?? : pues "APRENDER", Y te digo que te puede causar gracia porque son como los grandes golpes que sufres de pequeño, de niño ...

Por ejemplo, Mi hermano solía jugar a los héroes de televisión, era fanático del hombre araña y jugando con sus amigos, pues, el súper hombre araña se tiro de las escaleras, pensando en que iba a quedar enganchado con su tela de araña y se quebró la pierna, Obviamente que en ese entonces todos nos preocupamos, a mi hermano le dolió de alma eso, y porque no decirlo, todos sufrimos viéndolo mal, ese golpe le costo 6 meses en cama con un yeso que le impedia caminar, Pero ahora que tantos años han pasado, recordamos esa anécdota y nos reímos mucho porque paso, porque se curo, porque esa cicatriz ya no es causa de dolor, sino de recuerdo, de donde depende de ti la manera como mirarla, si con odio, si con miedo, si con tranquilidad, si con melancolía, si sonriendo ... Es que tu decides como sentirte!!!!

.... Yo veo la vida como una escuela eterna, Donde algunas veces te pueden jalar y tienes que ir con cuidado si quieres salir invicta, Donde aprendes constantemente, Donde las experiencias son los profesores, y como toda escuela, hay profesores malos, buenos, estrictos, querendones, graciosos, aburridos, etc., Donde llegan y se van amigos, amores, ilusiones, desilusiones Y donde por supuesto el Gran Director General es Dios, quien es tan bueno y nos ama tanto que nos da la LIBERTAD de actuar como nosotros deseamos,  aunque muchas veces lo hagamos de una manera incorrecta.


Depende de ti repetir de ciclo, depende de ti no dar buenos exámenes por temor.... Depende de ti seguir perdiendo oportunidades, Las personas somos tan complicadas, queremos decir "si" cuando decimos "no", dejamos de hacer algo cuando realmente queremos hacerlo, El Orgullo, La timidez nos vencen...




Que tengan un bonito Fin de Semana

  Milagritos G.C

 

 


Comentarios