Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008
Publicado por: milagritosgc @ 9:28 PM
Comentarios (5)  | Enviar


Johny era un muchacho que no acostumbraba tener muchos amigos, siempre andaba solo en la universidad los trabajos grupales los hacia solo, parecía ser una persona de condición humilde, siempre llevaba en su rostro una expresión de resignación, las cosas que llevaba a clases, los cuadernos mas simples, los libros que compraba ya usados para que le salga a menos precio, eran algunas de las cosas que acostumbraba hacer.

Por otro lado Fochis y Mary dos amigas que siempre andaban juntas a todos lados eran inseparables, siempre estaban riendo, haciendo bromas a los demás, conociendo nuevos amigos no podría decir que eran las amigas mas populares de la universidad pero si que todos las conocían porque eran "inseparables".

A este par de amigas les llamaba mucho la atención la soledad extraña de Johny así que decidieron acercarse a él y tratar de ganar su amistad pues ellas pensaban que su personalidad tan cohibida era quizás por ser de una condición humilde y sabían perfectamente el trabajo que tiene que realizar una persona de baja condición para salir adelante, fue difícil porque al parecer Johny era de los típicos muchachos desconfiados pero al sentir la sinceridad y buena intención de este par de amigas respondió de muy buena forma, asi que pronto se hicieron buenos amigos, por fin se le podía ver alguna sonrisa a Johny en las horas de clases, él ya no realizaba sus trabajos solo ahora los compartía con Fochis y Mary sus días de clases se volvieron mas ameno...


Un día quedaron terminar una tarea que había dejado el profesor de estadística y Johny ofreció hacerlo en su casa, Fochis pensó que no era conveniente porque no querían incomodarlo pero Johny insistió tanto que aceptaron. Llegaron a la dirección indicada y se sorprendieron al ver tanta riqueza material con la que contaba su familia .. Era una casa inmensa que abarcaba muchas cuadras de la localidad, construida con 5 pisos, donde los 3 primeros eran locales de negocios, y los 2 últimos mini departamentos, wuauuu!!! Dijo Mary, no pensé que Johny tendría tantas cosas!!, Fochis pensó: "pero entonces porque Johny trataba de aparentar pobreza?? o es que realmente él se siente pobre??.. A la madre de Johny no le hizo mucha gracia el que su hijo tenga visitas pués ella pensaba que las personas que se acercaban a ellos lo hacían solo por un interés económico.

Terminaron la universidad y estos 3 amigos tuvieron que separarse a buscar su futuro laboral y al transcurrir un tiempo Fochis llamo a Mary se la escuchaba muy desencajada "Fochis que sorpresa ¿que paso? te oyes triste" y Fochis respondió "Mary uhmm bueno como lo digo no lo se, es Johny esta hospitalizado le han diagnosticado una leucemia avanzada" las 2 amigas quedaron en silencio por un buen momento no se supo mas y la llamada se corto.

Fochis y Mary hicieron lo posible por verlo en el hospital, llevarle un poco de alegría pues eso era lo que ellas le transmitían, siempre lograban que él ría a carcajadas, Ese domingo en la tarde no podían pasar a verlo porque la hora de visita ya habia terminado pero necesitaban verlo o que él las vea para sin hablar decirse "Estamos juntos en esto Johny!!" así que planearon una estrategia para burlar a la enfermera que cuidaba la sala: Mary la entretuvo mientras Fochis pasaba a gatas cuidándose de ser vista llevandole una pequeña tarjeta o tan solo con el deseo de arrancarle una sonrisa, logro pasar pero no pudo ir mas alla porque en la habitación habian 3 enfermeras mas cuidando de Johny y sin Mary y su ingenio seria muy difícil llegar a él pero lo hermoso fue que Johny pudo verla de lejos y apenas la miro sonrió, sonrió mucho y sin haber visto a Mary él estuvo seguro que ella estaba ahí y que ambas habían hecho algo para lograr llegar hasta su puerta.

Después de ese día Johny experimento una leve mejoría, pudo regresar a su casa pero esa enfermedad no quiso dejarlo y cuando por fin se fue llevo a Johny consigo un día gris, un día triste Johny cerro los ojos para siempre!!, Su madre ese mismo día empezó a limpiar el cuarto en que él habia vivido hasta hace unas horas, encontró un cofre al lado de su cama y adentro muchas cartas, tarjetas, pequeños regalos con palabras de aliento, de consuelo, de mucho amor para su hijo firmadas por las 2 inseparables amigas, ella lloro mucho porque se dio cuenta que la amistad existía, y que el cariño que fluía entre los tres amigos siempre fue sincero, un amistad en la que ella no creía.



Algunas veces Mary pasa por la esquina de la casa que fue de johny todos los negocios están cerrados, la madre de Johny dejo su enorme casa para mudarse a un pequeño pueblo muy humilde desde donde ayuda a la gente que lo necesita porque vive cada día cerca a la pobreza, y aunque ella renuncio a su riqueza material su corazón es inmensamente rico pues conoció cuál es el verdadero tesoro, y aunque hasta el día de hoy su corazón lleva un agujero, porque ese pedacito que le falta Johny se lo llevo, lo llena con el amor de nuestro Señor y sabe que pronto muy pronto volverá a ver a su hijo.



     


Creo entender que pasaba con Johny recibía todo aparentemente de sus padres: una casa grande, su propio negocio, un departamento, carros, etc pero nunca le dijeron que lo amaban, su familia generaba tanto dinero que veía en las personas un peligro de perdida de su fortuna, no podían confiar, y él estaba tan hambriento de amor, de amistad pero habia algo que se interponía en sus relaciones con los demás porque fue el dinero y la ambición quienes sembraron la desconfianza de su familia hacia las personas, él a pesar de tenerlo todo no era feliz por ello trataba de transmitir un mensaje con su manera de vestir, con su triste rostro, "Me siento solo, estoy triste, estoy perdido y vacio..Necesito conocer o sentir que es ser amado", mensaje que fue captado muy bien por Fochi y Mary, Johny no pudo superar su enfermedad pero lo hermoso es que se fue conociendo lo que vale realmente una amistad, sintiéndose amado y aprendió a amar también.

Dios
le dio a la madre de Johny una segunda oportunidad hoy en día es un instrumento del cual Él hace uso, estoy segura que se presento ante Él y le dijo "Padre mió has de mi lo que quieras, tengo todo en este mundo pero no me sirve..No quiero nada de aqui Sólo tu mano sosteniendo la mia", El Señor sabe como llenar ese agujero que quedo en el corazón de aquella madre que hizo las cosas por error, por esclavitud al dinero.





Conozco muchas personas que viven sin conformarse con nada, angustiados, preocupados cuando ven su dinero escasear o por tratar de conseguir cada día mas, lo vemos en las noticias de todos los dias politicos que cuentan con una cuenta muy cargada pero nunca estan conformes siempre quieren mas nada les parece suficiente o jóvenes quienes se esfuerzan tremendamente por alcanzar sueños económicos, carros, posiciones se vuelven tan esclavos que cuando se presentan ante la sociedad no lo hacen con los nombres que sus padres les otorgaron al nacer sino con "Tengo .. tengo .. y tengo .." tratando de sorprendernos resaltando sus logros económicos encajando a esa famosa frase "Cuanto y que tienes?? es Cuanto y que vales" no se sienten valiosos ellos mismos por eso siempre andan resaltando que es lo que han conseguido.. Me pregunto yo, si algún día esas cosas llegan a desaparecer en que y que quedaran de ellos? los amigos que se consiguen de esta manera quedarán para siempre?
Y tú eres como Johny?? que a pesar de tener tantas cosas materiales, no eres feliz, te sientes pobre, vacio sin amigos "de verdad", sin amor "de verdad"??, Qué hace falta que pierdas para que te des cuenta en las cosas y esfuerzos en las que estas malgastando tu vida??... Jesús nuestro amado padre nos trata de decir mucho con lo siguiente:


 Y Dijo Jesús: «Había un hombre rico que poseía una gran fortuna, y dijo: Voy a emplear mis riquezas en sembrar, cosechar, plantar y llenar mis graneros de frutos de manera que no me falte de nada. Esto es lo que él pensaba en su corazón; y aquella noche se murió. El que tenga oídos, que oiga».


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi amado Padre te doy gracias por haberme liberado de esa esclavitud, cuando no sabia de tu gran amor vivía angustiada, pensando en que me vestiré, que comeré pero tu llegaste un día y me dijiste "¿Porque te preocupas por que comerás o que vestirás? mira nomás las aves del cielo" y te creí y te comprendí, Tu amor es tan grande que nunca desamparas a los que esperamos en ti, nunca, siempre estuviste, estas y estarás presente. En los momentos en que todo pareció venirse abajo y nadie creyó que yo me levantaría, confié en ti y me sacaste vencedor. porque preocuparme por el mañana si la vida es solo un instante Tú eres mi única ganancia la única desde que nací y ya me conocías hasta el día en que decidas llevarme, No me des casas, ni ropas caras, ni carros del año, ni el mejor empleo con el mejor sueldo, ni el mundo entero si no estarás conmigo, Porque perder esa paz que tu das por un poco de dinero? Para que? Porque perder mi libertad a causa de la ambición? Porque? Si tu eres eso y mucho mas para mi..Eres mi alegría, mi libertad, mi paz, mi fortaleza, mi amor, mi todo eres todo para mi..

Contigo tengo todo para que quiero mas? Soy de las personas mas ricas del mundo sin tener nada material porque te tengo a ti, cuando me hace falta dinero yo sonrió estoy tranquila porque se que tu me darás en el momento exacto y lo haces, Me das el alimento de cada día, me compartes tu amor, para que quiero mas? .. Abre mis ojos cuando sean cegados en cosas sin sentido no quiero ser como aquel millonario que solo pensaba en que invertir su tiempo y dinero pero al día siguiente no desperto.. Ayúdame a reconocer las áreas de mi vida a las que dedico mas esfuerzo y tiempo que no debiera, dame la sabiduría de poder reconocerlas y corregirlas a tiempo .. Si hay algo que más quisiera este seria tener cada vez mas tu amor y amarte cada segundo más .... Príncipe perfecto, Fuerza absoluta que no destruye ni espanta eres mi amado Señor, déjame estar siempre a tu lado, contigo, déjame descansar en ti.

Tu hija

Milagritos G.C  

Tu me haces la vida muy bonita!!


Comentarios
Publicado por: Bendiciones
Viernes, 17 de octubre de 2008 | 4:57 AM
Mily Gui?o:

Simplemte Wau Angelito sabes Amiguita una Vez mas Nos Sorprendes a Todos Realmente la Forma en que Escrives Cada Uno de los Articulos de Las Historias es Extarordinaria Sonrisa Sabes cada Vez que Leeo una de Tus Historias cada Palabra cada Frase llega hasta el Fondo de Mi CorazonGui?o, te Pido Por favor que Jamas Jamas Dejes de Hacerlo Se que como Yo Hay Muchas Personas que Nesecitan Escuchar Cual es el Unico Camino a la Felicidad EternaAngelito.
Gracias por Traer la Esperanza y ser un Instrumento de Dios en este Mundo que se Deerumba Sonrisa Sige Siempre Siempre Adelante y Cuenta Conmigo para Apollarte en tan Bella Obra que Haces.Sonrisa

Tu Amigo de Siempre :


Martin Divertido
Publicado por: Bendiciones
Domingo, 19 de octubre de 2008 | 11:55 PM
hl hermana milagritos, te dejo el enlace a un foro donde he escrito pensamientos sobre religion, fe, y cosas asi, por si quieres leerlas, tb puedes poner alguna opinion.

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=6456sp

abrazo del hermanosol, que el amor que sientes por Dios aumente c/ dia.
Publicado por: milagritosgc
Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008 | 1:05 AM
HermanitoSol, Dios lo bendiga!! muchas gracias por pasarme el link de su espacio voy a visitarlo Gui?o .. Espero que este bien y que el Se?or lo siga bendiciendo cada dia.

Un abrazo desde Per? Muchas risas

Milagritos G.C Chica
Publicado por: Bendiciones
Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008 | 6:17 PM
aqui te dejo dos enlaces mas, espero que te gusten.

Amar al amor

http://8amaralamor.blogspot.com/

El telar de los angeles

http://angelestelar.blogspot.com/

abrazos desde canarias, que Dios te conserve siempre la fe y puedes subir la monta?a de la vida envuelta en las caricias de su amor. Dios te bendiga.
Publicado por: Bendiciones
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 1:43 PM
AvergonzadoFlashPayasoSonrisa GiganteLlorandoFumadorFumadorSonrojadoSonrojadoNavidadNavidadDemoniomu?eco de nievemu?eco de nieveLloricaEnfurru?ado