Lunes, 02 de marzo de 2009
Publicado por: milagritosgc @ 10:08 PM
Comentarios (1)  | Enviar

Como duele ver tanta indiferencia ...
como duele sentir la necesidad ....
como duele creer que nuestras manos quedan muy pequeñas ante una cruda realidad...



Se me hace añicos el corazón cuando mis ojos se dan cuenta que mientras uno va escogiendo lo que no le gusta del plato, afuera hay miles que de eso harían un manjar...

Mi alma se retuerce, mi espíritu se quiebra al mirar a aquellos ancianos que de pie cada mañana, cada tarde hasta que el día se despida, luchan contra su cuerpo, contra el peso de su edad por tener que trabajar.



Mi corazón se destroza, se rinde, se humilla ante unos ojos humedecidos, hambriento y cansados que guían a duras penas el camino de un anciano, que mira tiernamente que habla a duras penas, que extiende una mano, que lucha por vivir; cuyas piernas fieles escuderas, no se rinden, avanzan siempre avanzan y aunque la fatiga alcance el punto máximo de lo que una persona a esa edad puede soportar, por encima de todo es capaz de sonreír.



Mis manos, que son mis manos?, de que me sirven no lo se, es tanta la pobreza, es tanta la necesidad, es tanto el deseo de ayudar, es tan poco lo que se puede hacer frente a un monstruo que devora, a un monstruo que va ganando la batalla, que va buscando aliados por el mundo que provoca destrucción, que provoca muerte, que provoca llanto, que engaña, que distrae, que ciega, que al poderoso en la tierra lo hace mas poderoso, y al pobre lo mata cada día un poco mas; Sus armas mas poderosas el egoísmo, la indiferencia, el deseo de vivir solo para uno sin importarle los demás.

"Si mi vida serviría para aplacar el hambre y la sed de un anciano mendigo, de un niño sufrido, de un minusválido necesitado lo ofrecería sin titubear."

"Si pudiera dar mi vida por cada anciano que pasa hambre, sed, frío, calor en la calle pidiendo limosnas, trabajando, llevando consigo una vida cargada de sufrimiento lo entregaría sin pensar."

Cuando veo tristes realidades, cuando veo tanta necesidad en las calles, Cuando me quejo de pequeñeces, Cuando veo tanta farsa, tanta maldad de personas que se aprovechan de las desgracias, que se aprovechan de la miseria de otras.



Me pregunto en que mundo vivimos? en que mundo estamos? Que estamos haciendo del mundo?? Pero lo que me permite continuar es "La Esperanza" de que aun existen personas que saben compartir, que aun hay corazones abiertos y sensibles, que aún hay personas que no solo son cristianos porque saben que Dios existe y saben TEORICAMENTE todo lo que dice la Biblia por haberla leído mas de 10 veces y por eso creen haberse ganado el cielo, sino que se que aun hay personas que PRACTICAN que VIVEN las palabras y enseñanzas dejadas por el Maestro que trascendió el Amor; Estas enseñanzas que en todo y para todo habla de AMOR, de que nos sirve saber todo lo que dice sino lo vivimos cada día, sino lo practicamos, si no vemos en cada hermano a Jesús, si no damos a los demás de lo que tenemos, Si no somos capaces de mirar a todos por igual, Si no damos identidad a los que sienten que no la tienen.




Milagritos G.C 

Escribi este articulo pensando en un anciano que veo a menudo, tratando de vender sus florecitas que el mismo cultiva en una calle llena de edificios, trabajos, tecnologia, autos, personas de negocios, ropas caras, etc. Es duro el dia a dia para el, pero a pesar de todo continua. Es mi Ejemplo de lucha, de esperanza, de amor hacia su familia, de amor a Dios, de entrega, de saber que soy afortunada.

Gracias a Dios que me enseña mucho cada dia, cada mañana a toda hora ...


Comentarios
Publicado por: Bendiciones
Jueves, 19 de marzo de 2009 | 10:24 AM
si las personas religiosas escuchasen la conciencia de su corazon y se dedicasen unica y exclusivamente a amar de corazon, otro gallo hubiese cantado hace tiempo. Por desgracia muchos religiosos que presumen de creer en Dios y ser catolicos, estan mas interesados en dar la nota, en codearse con los ricos, haciendo ostentancion de su poder y riqueza mundana. abrazo desde canarias del hermanosol http://reinoamor.blogspot.con