Jueves, 07 de mayo de 2009
Publicado por: milagritosgc @ 9:12 PM
Comentarios (2)  | Enviar

El día en que conocí a Julia



Un hermoso pasaje que tengo grabado en el corazón se traslada a cuando mis hermanos y yo éramos niños mi papá siempre nos hablaba de una mujer llamada Julia, nos contaba de lo maravillosa que era y de todas las anécdotas que paso con ella en su niñez. un dia, de hace muchos años atrás, mi papá nos dijo: "Nos vamos de viaje"

papá a donde vamos? Preguntamos ..

Mi papá nos respondió, "Vamos a conocer a Julia"

Por fin conoceremos a la tal Julia pensamos nosotros.


El viaje fue de todo 1 día, hasta que llegamos a una hacienda,

Papá y donde esta Julia? .....  Esperen, esperen ya iremos...

Salimos de la habitación donde nos hospedaron y en la esquina del pequeño patio de esa enorme hacienda hallamos sentada en una piedrita a una menuda mujercita de hermosos y grandes ojos azules, muy delgada era ella y muy bella, no podía ver, pero sus manos le eran de fiel ayuda, Ella solia sentarse al lado de su cuarto en ese murito, Todas las mañanas cerraba la puerta de su habitación y pasaba buen tiempo adentro, no la debemos interrumpir, nos dijeron.

El día que la vi por primera vez, pude sentir que ella guardaba algo muy especial dentro de si, transcurrieron nuestros dias entre conversaciones con Julia, conociendo cada vez mas de ella, encantandonos con tan hermosa mujer pero llegaba el final de nuestra estadia y siempre Julia repitiendo la misma rutina en su habitación, que haría ella adentro?

¿Qué guardabas ahí Julia? ¿Qué tenia ese pequeñito lugar donde te encerrabas horas y horas y de donde siempre quiso caminar sola apoyada únicamente de su bastón?.

Llego el día en que nos despedimos para volver a casa después de haber compartido algunos días en la hacienda de Julia, esos días fueron inolvidables para nosotros porque todo lo pequeño que hacíamos Ella lo festejaba como si fueran grandes hazañas, sus arrugadas manitas y con su placida sonrisa que descubrían las líneas en su piel desgastada nos regalaban gestos de complicidad; Aquella noche en que partimos Julia nos abrazo fuertemente con sus fuerzas que le salían del alma, Después de un apretado beso y unas lagrimas mal disimuladas se sentó en aquella piedrita otra vez.

Mi papa se volvió un niño en su regazo la abrazo, lloro y la beso presentía que aquel día seria la última vez en que la vería, Nos quedamos de pie en la puerta de la hacienda contemplando por algunos últimos minutos a Julia, Derrepente ella se paro camino lentamente hacia su habitación siempre apoyada de aquel bastón, ingreso a su habitación y destapo aquel percudido mantel, prendió una lámpara y pude observar el secreto que guardaba Julia, era la foto de Jesús, y una Biblia grande y amarilleada por el paso de los años; se arrodillo con mucho esfuerzo, soltó su bastón, agacho la cabeza y empezó a orar.

Ese preciso momento, esa imagen se ha hecho eterno en mi corazón, ese momento se ha hecho carne en mi, Julia mi querida abuela dejo de lado su tristeza, quizás ella también presentía que fueron la primera y ultima vez que nos escuchaba, que nos tocaba, en especial a su hijo "Mi padre", dejo de lado su dolor, Para hablar con Dios y agradecerle por mantenerla viva y hacer posible tocar y conocer a los hijos de sus hijos, pero sobretodo para pedirle un ultimo gran favor, "Que su luz nos iluminara y nos protegiera siempre en nuestros caminos".

Aquella noche, Aquel día se ha hecho eterno, hasta hoy lo recuerdo, no tengo idea de cuantos años han pasado 10 tal vez 15, no lo se, Mi papá aquella noche después de observarla por algunos minutos, cerró la puerta de la habitación de Julia, siguio adelante y dejamos aquella hacienda.

Se que Dios la escucho e hizo un pacto con ella, porque esa protección la llevamos hasta hoy, día a día, minuto a minuto. GRACIAS JULIA mi querida bella abuelita de grandes y hermosos ojos azules GRACIAS.

Mi abuelita Julia murió a la edad de los 98 años contenta después de haber dado sus últimos abrazos a su hijo (Mi padre) y a sus frutos (Nosotros sus nietos). Se fue pocos días después pero sonriendo, Cuentan las hermanas de mi papa que ella le pidió que Dios le prestara vida hasta ver una vez mas a mi padre y poder tocar a los únicos nietos que no conocía hasta aquella noche de un mes de febrero.

 

       


Señor JESUS GRACIAS por haberme dado la dicha la gran bendición de haberme engendrado en el vientre de esta Señora, Guerrera Incansable, Mujer luchadora a quien le diste la fuerza de un gigante a esta menuda mujer quien trabajo hasta el ultimo día conmigo en su vientre, Sembraste en ella la semilla de tu amor, Me enseño quien eras TU, una gran bendición, Mi amado Maestro a esta menuda mujer con fuerza de gigante le diste un nombre común pero la esencia única "MAMÁ".

Que sabio fuiste Jesucristo que hasta Tu quisiste sentir el Calor de una madre, Hasta Tu El Rey de Reyes, Creador, Dueño absoluto de mares, de tierras, de cielos, de todo ser viviente, de todo lo habitable de este planeta quiso hacerse tan pequeñito, vivir en el vientre de una mujer para nacer y poder decir "mamá"

Padre hermoso, Padre bueno, hazme buena, hazme humilde, hazme mansa ante mi madre, educa a este corazón que no quiere lastimarla, mucho ha sufrido mi madre, de niña, de mujer, de madre, algunas veces por errores, que nosotros como hijos cometemos pero sin quererla herir.

Bendice a mi madre cada día, cada segundo Padre Amado, A la mas bella de las flores de mi hermoso jardín, porque cuando tu pensaste en regalarme el amor mas tierno y hermoso Señor no pensaste en otra perfecta manera que colocarme en el vientre de mi mamá.

Gracias Señor, muchas gracias por la gran mujer que me diste, mi ejemplo, mi alegría, mi cuidado, mi ser especial, gracias porque sus brazos arrullaron mis primeros días, porque nunca me la hiciste faltar. AMEN


Y a ti mi preciosa madre:

Que con amor me enseñaste a caminar, te emocionaste con cada paso que tu pequeña niña daba, ibas contando 1, 2, 3 venga mi reina me decías.

Quizás falto el dinero, quizás falto lo material pero
tu amor era tan rico, tan grande, tan millonario que jamás sentí necesidad, que siempre fui feliz sabiéndote a mi lado.
Mi madre quien fue elegida por mi querido papa, de entre muchas mujeres a ella la eligió, por ser buena, linda, inocente gaviotita esa eres tu mamá.

Muchas veces te acercaste a mi cuando mi vida la halle vacía, cuando no toleraba compañía alguna, cuando mi ira estaba viva; Tu como un cachorrito asustado te acercabas a sentarte a mi lado. Cerraste tus oídos a mis palabras que decían "vete, quiero estar sola" e hiciste de tu piel una piel de rinoceronte para evitar que mis palabras llegue hasta tu corazón y te hiera.

Con amor me ayudaste a caminar cuando mi alma estaba inválida, Cuando me olvide de dar pasos, ahí estabas Tu, reclamando, llamando a nuestro Padre a que te escuchara, no pedías por ti, pedías por mi.

Mi madre oraba por mí, sin saber que es orar pero ahí ella estaba, no hablaba con palabras a Dios, hablaba con lagrimas; Cuantos golpes recibiste en la vida mama pero tu FE jamás se quebró.

Por tu voz escuche la primera vez de Dios, con tus gruesas manitas me enseñaste a juntar las mías, me enseñaste aquella primera y hermosa oración, me enseñaste que existía Dios.

Mi Madre, mi amiga, Sabia mujer, Sabia amiga mientras tu orabas por nosotros madrecita, mientras tu hablabas de frente a Dios, EL iba trabajando en nuestros corazones. Gracias Mamá por enseñarme que debo siempre amar y esperar en DIOS.

Por eso a todas las madrecitas de todo el mundo..

"FELIZ DIA MAMÁ"

Dios las bendiga eternamente.

Milagritos G.C      2520a7be.gif image by hi5gratis



Comentarios
Publicado por: Martin
Jueves, 14 de mayo de 2009 | 2:02 AM
Milagritos Chica

Gracias Te Doy Gracias por esa Inspiracion Tuya por Escrivir Con El Lenguaje de Tu Hermoso Corazon.Angelito
Gracias por que Cuando Yo Quiero Escuchar y Sentirme Cerca de Dios solo me Basta con Leer Uno de Tu Articulos.RollEyes
Bien cierto es Cuando Dicen que Cada Madre es Nuestro Angel de la Guarda.Angelito
Bueno Amiguita Sigue Siempre Adelante Ya sabes que como Yo Hay Muchas Personas que Nesecitan Siempre de Tus Articulos Gui?o Yo estoy Aqui para Apollarte.

Dios Te Bendiga :

Martin Divertido
Publicado por: milagritosgc
Jueves, 14 de mayo de 2009 | 5:12 PM
Martin querido amigo,

Gracias a ti por ser uno de los mas fieles lectores de este blog, que no es otra cosa mas que un agradecimiento de mi parte a aquel que es AMOR,VIDA Y TODO LO BUENO ... Dios te bendiga y te siga llenando de tan hermoso sentimiento ese corazon tuyo. Espero que sigas perseverando en la palabra, recuerda que no importa si eres evangelico, catolico, etc etc lo unico que importa es que DIOS ES UNO SOLO Y EL MISMO PARA TODOS, AMALO y sobretodo dejate amar..Sigue perseverando en la virtud tan grande que tienes en ayudar a tu projimo querido amigo, Admiro muchisimo esa virtud en ti.

Dios te bendiga infinitamente Martincito.

Milagritos G.C Gui?o